La educación moverá más de 8 trillones de dólares en 2030

Las masterclass no funcionan si no se hacen bien

Por Andres Ortiz

Director de marketing especializado en el sector educativo con más de 15 años de experiencia, trabajando con equipos especializados en marketing estratégico.

9 de enero de 2024

Desde la educación básica, pasando por colegios, universidades y hasta la capacitación corporativa, el sector de la educación está experimentando una transformación impulsada por la tecnología y la globalización que no sólo promete un acceso más equitativo sino también un universo de oportunidades de inversión.

La educación se ha convertido en un sector tan prometedor, que reconocidas consultoras de inversiones como Morgan Stanley proyectan que el mercado mundial de la educación alcanzará un valor de 8 trillones de dólares para el año 2030, superando los 6 trillones de dólares en 2022. Esta proyección refleja la percepción de cómo la tecnología y la globalización juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector durante la próxima década.

El aumento del acceso a Internet y la escalabilidad sitúan a la tecnología educativa como el segmento de más rápido crecimiento en el horizonte educativo. Este matrimonio entre tecnología y educación tiene el potencial de facilitar el acceso a la educación, ofrecer una oferta más amplia y alineada a las necesidades de la realidad actual convirtiéndola en un servicio de alta demanda. Stephen Byrd, director global de Investigación de Sostenibilidad de Morgan Stanley, compara esta revolución con la invención de la imprenta en el siglo XV, destacando que la tecnología permite una difusión más rápida de la información.

Por otro lado, los analistas proyectan que la tecnología educativa crecerá más rápido que el mismo sector educativo en general, pasando de 250 mil millones de dólares en gastos en 2022 a 620 mil millones de dólares en 2030. Este crecimiento se respalda por un mayor acceso a Internet, un aumento en la adopción de tecnología y la alta escalabilidad de los modelos comerciales de tecnología educativa.

Morgan Stanley

 

“Para las empresas que puedan aprovechar sus capacidades digitales y sus balances, la tecnología les permitirá romper las barreras físicas para acelerar su expansión y crecer más rápido”, afirma Byrd. También destaca que la digitalización puede impulsar la rentabilidad mediante la dilución de costos, aumentando la capacidad de re-invertir en el crecimiento.

“Vemos oportunidades de inversión atractivas en el mercado de la educación, especialmente entre empresas que pueden ganar participación global con soluciones innovadoras y ofrecer atractivos beneficios de sostenibilidad”, concluye Byrd. “Las empresas que puedan mejorar la calidad del aprendizaje, aportar eficiencias operativas y aumentar la accesibilidad y la asequibilidad estarán mejor posicionadas”.

Que una consultora como Morgan Stanley integre la educación como parte de los sectores en los que invertir, nos confirma que estamos en el camino correcto. Pero, ¿todos estamos preparados para la ola de cambios que se avecinan? Desde CISD entendemos el potencial del sector y queremos hacer parte de ese fortalecimiento, acompañando a las instituciones desde una de las áreas fundamentales para el crecimiento y la consolidación.

El panorama está claro, es un sector de importancia estratégica y con un alto potencial lucrativo, y los resultados dependerán de la capacidad de adaptarse a las tendencias tecnológicas para asegurar el éxito en esta transición.

 

Articulo de referencia: https://www.morganstanley.com/ideas/education-system-technology-reboot

 

Desde CISD nos mantenemos al día en las tendencias del sector, en tecnología, procesos sabemos construir equipos e implementar estrategias efectivas para el crecimiento de las instituciones. Conoce nuestro servicio para construir Estrategias enfocadas a resultados.

0 comentarios

Descubre todo lo que podemos hacer

Contáctanos

    También te puede interesar

    5 CRM con herramientas de marketing 2024

    5 CRM con herramientas de marketing 2024

    El sector de la educación no se queda atrás en gestión de datos y registros, los CRM hoy son una herramienta fundamental, una herramienta que en ocaciones no todos tenemos claro hasta donde puede llegar.